Imagenes sobre el Dia del Trabajador y su Verdadera Historia

imagenes sobre el dia del trabajador 1 MAYO DESMEMORIA

Quizá para la mayoría de adultos esta fecha es especial porque al fin pueden darse un descanso y quizá también para algunos pasa desapercibido porque no saben el trasfondo del primero de mayo así que junto a estas imagenes sobre el dia del trabajador, compartiremos más de su verdadera historia.

imagenes-sobre-el-dia-del-trabajador-1-MAYO-DESMEMORIA

Imagina que desde ahora tengas que levantarte de madrugada, trabajar más de doce horas, comer muy rápido mientras trabajas, no tener las mejores condiciones laborales y terminar muy tarde para ir a casa solo a dormir.

Es terrible, ¿verdad? Felizmente solo imaginamos esto porque hace más de cien años esto era una cruda realidad en el mundo y por eso queremos que estas imagenes sobre el dia del trabajador nunca se olviden pues ahí están inmortalizados neustros héroes.

imagenes-sobre-el-dia-del-trabajador-ACTIVISTAS

imagenes-sobre-el-dia-del-trabajador-CONDICIONES-DE-TRABAJO

HISTORIA

Bien, retrocedamos a 1886, año en que los Mártires de Chicago fueron injustamente ejecutados por reclamar sus derechos que se basaban en:

  • 8 horas de jornada laboral.
  • Mejores condiciones de trabajo.
  • Trato igualitario, etc.

Pero más que atender estos pedidos justos, ellos fueron condenados porque se les acusaron haber atentado contra los policías en las manifestaciones para que se cumplieran estos pedidos tal como se ve en estas imagenes sobre el dia del trabajador.

imagenes-sobre-el-dia-del-trabajador-FABRICAS-JORNADA-LABORAL

imagenes-sobre-el-dia-del-trabajador-PEDIDOS-TRABAJO-JUSTO

Después de movilizar a cientos de trabajadores a nicel de todo Estados Unidos, finalmente el entonces presidente Andrew Johnson, establecio las ocho horas de trabajo diario que fue solicitado.

Estas imagenes sobre el primero de mayo reflejan parte de nuestra historia ya que gracias a estos héroes tenemos más horas libres para descansar y estar con nuestros seres queridos; pero aún falta mejorar muchas cosas en la que nosotros también debemos esforzarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *