5 Fotos del Dia del Trabajador para Recordar la Historia

fotos del dia del trabajador RECLAMNDO DERECHOS JUSTOS
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hoy en día, la mayoría de quienes laboramos bajo un mando, podemos disfrutar de nuestros derechos, los cuales nos fueron concedido gracias a la lucha de cientos de hombres hace más de un siglo y hoy los recordaremos con estas fotos del dia del trabajador y conoceremos un poco de esta historia.

DESCANSO-ALMUERZO-OBRERO

Quiero aprovechar también este espacio para que reflexionemos un poco porque al ver estas fotos del dia del trabajador, podemos ver por ejemplo que las condiciones de trabajo no eran las óptimas para laborar y aunque esto se repita en algunos sectores, todos tenemos el derecho de trabajar con seguridad.

Y ese fue uno de los motivos que hizo salir a las calles de Estados Unidos a cientos de hombres porque este no era el único reclamo, sino que también se exigía menos horas de trabajo para un descanso merecido, un día a la semana libre, no despidos arbitrarios, trato con respeto, etc.

fotos-del-dia-del-trabajador-MARTIRES-DE-CHICAGO

fotos-del-dia-del-trabajador-PEDIDOS-JUSTOS-CARTELES

Al principio las autoridades y empleadores ignoraron estos pedidos pero se dieron con la sorpresa de que no se trataba de un reclamo rebelde y descabellado como muchos lo calificaban, sino que era un pedido justo que movilizó a millones de trabajadores de todo el país y que pronto se extendió al mundo.

En las fotos del dia del trabajador también vemos a los mártires de Chicago quieres fueron sentenciados a muerte injustamente porque se les acuso de matar a varios policías, hechos que nunca fue comprobado.

fotos-del-dia-del-trabajador-RECLAMNDO-DERECHOS-JUSTOS

fotos-del-dia-del-trabajador-VIVA-PRIMERO-MAYO

La parte positiva de esta historia es que al final de las fotos historicas 1 de mayo, podemos ver el triunfo de esta lucha pero recordemos que solo es una parte pues murieron personas injustamente y aunque ya han pasado varios años, estos derechos aún no son respetados por todos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *